lunes, 25 de julio de 2011


SOÑE MI MUERTE


Un hombre viejo con el bigote bien recortado
Acompañado de una dama de cabello ensortijado
Dos amantes que pasean, otro par de turistas con los brazos cruzados
Hay algo misterioso en su caminar
Sus pies son de plomo, y desconozco lo que eso significa.


El hombre dice algo a la mujer en el oído
Ella sonríe con sus dientes perfectos, su sonrisa refleja felicidad temporal
Sus ojos van de aquí para allá, hacia ningún sitio.

El hombre pone una mano en su espalda y con la otra señala un lugar en particular.


Sus pies de plomo se arrastran por la banqueta
Por la noche a caído una lluvia ligera
El aire huele a flores y un sol sucio se abre paso entre las nubes
Ella carga en sus manos un reloj de arena
Se detiene un instante su sombra danzante parece evaporarse
Me clava su mirada brillante e inexpresiva, se siente tan pesada

El hombre ahora me parece inmenso, su mano derecha es un martillo
Su piel es como arena de playa, su lengua es un verso de palabras escritas que riman

Tiene la actitud de ser un hombre satisfecho, sus ojos son feroces y quieren morderme

Ella lo impide, parece un ave esparciendo sus sueños en el bosque
ahora es una niña levantando castillos en su arena


Yo estoy justo ahí de frente, mirándole; Bebiendo directamente de sus ojos
Me avergüenzo del aspecto que tengo, sacudo la cabeza y me alejo confundido
Ella dice mi nombre y luego el suyo, me detengo doy la vuelta
Extiende el reloj hacia mí, de la punta de sus dedos cuelgan indecisos brillantes cascabeles

Me pide que no tenga miedo, es una bendición haber sido elegido.
Tomo una de sus manos, esta tan fría, Yo no quiero quitarle tiempo
En lo más profundo de mi corazón tan solo deseo robarle un beso

1 comentario:

Carlos Gamissans dijo...

He descubierto tu blog gracias a la Comunidad de Escritores y Poetas. Me ha gustado mucho esta entrada, así que te sigo para volver y leer entradas anteriores.

Saludos, poeta.