viernes, 29 de julio de 2011








ELLA

Ella nunca quiso ser

Y nunca fue más de lo que quiso

Se perdió un día

Que salió caminar por su memoria

No quiso hallar el camino de regreso

Se saco un ojo y se lo regalo a un ciego

Le dio también una pierna

Y también le dejo sus sueños.


Ella escribía mejor que yo

Y me dejo su libreta

Hay noche en las que trato de encontrarla

en sus poemas y sus cuentos

Pero ella tejió un laberinto

Y hay ocasiones en las que yo también me pierdo

Confundido me quito los ojos

Y los pongo a ver el pasado

Encuentro el camino y escapo

Siempre sin matar al minotauro.


Ella me hizo prometer que jamás volveria a decir su nombre

Que si algún dia escuchaba mi voz llamándola

Volveria, solo por mi, sin amor,

Tan solo por lastima.

Se que ella siempre odio la nostalgia

Una noche en la que creyo que dormía

Con los ojos entreabiertos

La vi asesinar a la esperanza.


Ella siempre creyo ridículo que yo la amara

Se burlaba de los sentimentalismos,

Odiaba haberse quedado conmigo

Mas tiempo de lo que estaba acostumbrada

Detestaba los formalismos

Asi que un dia empaco su sombra

Dejo sus miedos y le crecieron alas.


Ella vagabunda en su propio exilio

Que siempre aguanto su llanto

Tenia miedo a las escaleras y a los perros

Nunca desperdicio una caricia

Tenia miedo al arrepentimiento

Buscaba siempre estar en otros lugares

Y Morir cada domingo.

Deseaba volverse ceniza, polvo, humo de cigarro

salir volando por la ventana

y pertenecerle al viento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay almas que son nacidas para ser libres,muy bueno

Anónimo dijo...

ella siempre va a ser ella....
aún en contra del viento....

Anónimo dijo...

Las habemos tristes y solitarias, las hay tiernas y aferradas, pero algunas son seres salvajes que temen ser domesticadas. Aman su libertad y su paso vagabundo así lo atestigua. De éstas es de las que algunos soñadores se quedan enamorados.
Me encantó tu texto, felicidades.